Incendio destruyó escuela rural de Ercilla: Barricadas retrasaron la llegada de servicios de emergencia

En un puente ubicado a cuatro kilómetros del lugar se encontró un lienzo con alusiones a la “Resistencia Mapuche Malleco”.

Destruida por un incendio resultó la escuela básica rural del sector Tricauco, en Ercilla. Fuentes cercanas a la investigación precisaron que poco antes de la 3 de la madrugada de este lunes, Carabineros recibió un llamado dando cuenta del siniestro que afectaba al establecimiento, por lo que se informó también a Bomberos para que concurrieran al lugar.

Sin embargo, en el trayecto al sitio del suceso, los vehículos de emergencia se encontraron con la ruta bloqueada por barricadas levantadas con árboles, por lo que debieron efectuar trabajos de despeje que recién les permitieron alrededor de las 4 de la madrugada la llegada a la escuela, encontrando el recinto totalmente quemado.

En los primeros recorridos efectuados por Carabineros en el perímetro del establecimiento no se hallaron panfletos ni lienzos, pero en el puente Tricauco, ubicado a unos cuatro kilómetros del lugar, la policía halló un lienzo con la leyenda: “Resistencia Mapuche Malleco, libertad a los presos políticos mapuches en huelga de hambre de la Cárcel de Angol, justicia para el peñi Camilo Catrillanca”.

No se reportaron personas lesionadas producto del incendio y según trascendió, se esperaba la llegada de la luz del día para una evaluación completa de las pérdidas, además de la correspondiente investigación para establecer el punto de origen y la causa del siniestro.

Foto archivo.