Anuncian que no se realizará la Feria de las Tradiciones en Fiestas Patrias en Victoria

Comprendiendo la realidad por la que atraviesa nuestro país y el mundo en general a partir de la expansión del coronavirus, la Municipalidad informó que como parte de las medidas preventivas para proteger a la población, optaron por no llevar a cabo el evento.

El 2020 ha alterado los planes y la planificación de las familias, los gobiernos y empresas. Todo el mundo ha debido reconfigurar sus modelos de trabajo y relaciones diarias, con el objetivo de evitar la propagación del covid – 19 evitando afectar a la población más vulnerable.

En tal sentido el municipio de Victoria informó que ha estado impulsando un plan preventivo, que ha involucrado un despliegue de diversas acciones que buscan evitar la propagación del covid – 19, tales como controles de temperatura en el acceso de la comuna, distribución de alimentos, entrega de medicamentos, controles médicos, limpieza y sanitización de calles y espacios públicos, entrega de material educativo y visita a los estudiantes de la comuna, entre muchas otras acciones que han tenido como horizonte, el resguardo de la población.

Bajo esta misma línea, es que el alcalde Javier Jaramillo Soto anunció que por la situación extraordinaria en la que nos encontramos, este año no se realizará la tradicional Feria Costumbrista.

“Este año la prioridad que debemos tener como autoridad, es la seguridad, el resguardo y la responsabilidad para con nuestros vecinos, para las familias. Es por ello que desde el día uno, hemos realizado un gran esfuerzo por mantener protegida a la ciudad, por tanto, para nosotros es lógico y a todas luces lo más razonable y sensato, que la celebración del 18 de septiembre no la vamos a realizar como se venía haciendo cada año”, dijo Jaramillo.