Mellado solicitó información sobre conformación de guerrillas que operan en el sur del país

El parlamentario, en sesión de sala del Congreso, solicitó al Ministerio del Interior que evacúe un informe reservado para conocer cómo se aborda aquella situación y los ataques incendiarios.

Fue en la hora de incidentes, en sesión de sala del Congreso, donde el diputado Miguel Mellado (RN) intervino para solicitar que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregue a la cámara un informe reservado para dar cuenta de cómo están abordando la violencia en las regiones del sur del país. “Queremos saber cuáles son las medidas de inteligencia que se están aplicando, para enfrentar la conformación de guerrillas que operan en la Macrozona Sur y que a vista y paciencia del gobierno, se fotografían con armas de alto calibre, publicitando su causa que atenta contra el Estado de Derecho”, señaló el parlamentario.

El diputado solicitó además conocer cuál es la función que actualmente está cumpliendo el coordinador de Seguridad nombrado por el gobierno. “Queremos saber qué medidas ha tomado, si realmente ha logrado resultados, porque la escalada de violencia continúa en rutas estratégicas y afectando la productividad, en un escenario ahora más complejo producto de la emergencia sanitaria y la crisis económica. La gente merece respuestas, las víctimas necesitan soluciones urgentes. No puede ser posible que se sigan quemando camiones en plena Ruta 5 cuando estamos en Estado de Excepción”, manifestó.

En referencia al ataque registrado esta semana en Collipulli, donde resultó destruido un camión, el parlamentario cuestionó las medidas preventivas de las Fuerzas Armadas. “El conductor fue amenazado por terroristas, combinado a dejar su camión. Yo me pregunto dónde estaban las Fuerzas Armadas, porque no patrullan la ruta, aquí vemos una falencia completa del estado de derecho”, cerró Mellado.