Una necesidad desde hace décadas: Anuncian semáforo en cruce Huequén de Angol

El alcalde informó que ya se comenzó a instalar el equipo en aquel sector donde existe una alta afluencia de vehículos.

Una necesidad evidente desde hace al menos dos décadas finalmente se está resolviendo para los angolinos, luego que el municipio anunciara la instalación de un semáforo en el cruce Huequén, lugar donde antes había una rotonda y principal ingreso y salida para el parque vehicular de la capital de Malleco, como también para quienes viajan hacia Collipulli, Los Sauces, Renaico y numerosas comunas de la zona.

Hasta ahora, el cruce era un verdadero dolor de cabeza para quienes transitan por Huequén, especialmente quienes cruzan viniendo desde Los Sauces a Renaico o viceversa, debido a las largas esperas y atochamientos que genera la falta de un semáforo que regule el tránsito en el citado cruce, que también conduce a la “Ruta de la Madera”, por lo que el tráfico de vehículos menores y de alto tonelaje es constante durante todo horario.

El anuncio lo hizo el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien detalló que ya se encuentran instalados los postes que sostendrán los dispositivos que permitirán controlar de mejor manera el tráfico vehicular.

“Durante mucho tiempo, varias personas nos solicitaron hacer las gestiones para instalar un semáforo en la rotonda de Huequén producto de los accidentes que se produjeron durante un tiempo. Bueno, quiero darles la buena noticia de que hemos sido escuchados, hemos realizado las gestiones junto al señor intendente (Víctor Manoli) y ya se ha empezado a instalar este semáforo y en los próximos días va a estar en funcionamiento”, afirmó el jefe comunal.

El municipio precisó que la instalación de los semáforos está siendo realizada por la misma empresa que estará ejecutando la autopista Angol- Los Angeles.

Neira celebró este anuncio, explicando que al no corresponder este cruce de Huequén a los dominios municipales desde el punto de vista de vialidad, se había dificultado la gestión, pero al unir esfuerzos con el Intendente, se consiguió el objetivo.

GENERAL BONILLA

Asimismo, recordaron que el último semáforo instalado en Angol es el que se ubica en General Bonilla con Nueva Rancagua, como parte de los trabajos de construcción del nuevo Hospital de Angol y que ya está en funcionamiento.