En Renaico y Gorbea continúa entrega de cajas “Alimentos para Chile”

Diversas autoridades concurrieron a estas comunas para acompañar en la distribución a los beneficiarios.

Un despliegue de seremis en las provincias de Cautín y Malleco fue lo que instruyó el intendente Víctor Manoli Nazal para acelerar la entrega de canastas “Alimentos Para Chile” a familias que han sido golpeadas por la pandemia.

Este miércoles fue el turno de las comunas de Gorbea y Renaico. En el caso de Gorbea, el gobernador de Cautín, Richard Caifal junto al seremi del Deporte, Mauricio Gejman y la subdere, Yurisan Castro, recorrieron distintos sectores para entregar el apoyo de alimentos que prometió el Presidente Piñera. Desde la Intendencia se informó que en dicha comuna se entregarán 764.

En tanto, desde muy temprano, el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, se trasladó hasta el gimnasio Municipal de Renaico para firmar la recepción de cajas e iniciar la entrega de 483 canastas en apoyo a familias de dicha comuna.

Marcelina Astete, una de las beneficiadas de Renaico, dijo estar feliz, “porque lo necesitamos harto en estos momentos”. La beneficiada dijo que “la caja nos viene muy bien. Gracias al gobierno por esta entregada y a los que andan entregando las cajitas. También a los militares por el cuidado de nuestras familias”.

La beneficiaria añadió que han tomado todos los cuidados como familia, señalando “nosotros salimos a comprar lo justo y necesario y nos encerramos altiro en la casita”.

Óscar Cárdenas, beneficiario de Gorbea, señaló “estoy muy agradecido con la gracia del Señor que se acordaron de nosotros, y que nos vinieron a dejar la cajita porque el sueldo no es mucho y esta cajita nos va a ayudar harto”.

Asimismo, la señora Marcelina Hernández del sector Faja Ricci, también de Gorbea, tuvo palabras de agradecimiento, “es una ayuda muy bienvenida, yo vivo sola con mi hijo, los dos solitos, agradezco que se hayan acordado de mí, y agradecida de la buena voluntad de que me hayan pasado a ver a mi casa”.

Al respecto, el gobernador de Cautín, Richard Caifal sostuvo “este es un esfuerzo adicional al que ya hemos venido realizando, comenzamos con el Bono Social Covid-19, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Ingreso Familiar de Emergencia, el aporte en dinero a todos los municipios del país, incluyendo a la comuna de Gorbea, y ahora sumamos el esfuerzo de entregar cajas de alimentos para quienes más lo necesitan”.