Investigan intento de ataque con cuchillo contra el alcalde de Carahue

Sujeto fue puesto en libertad, quedando sujeto a medidas cautelares.

El propio alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, confirmó que un sujeto premunido de un cuchillo habría intentado atacarlo cuando se retiraba de un velorio.

Los hechos habrían ocurrido cerca de las 19 horas del viernes, en un domicilio de la localidad de Trovolhue, hasta donde había acudido el jefe comunal para acompañar a una familia que había sufrido el deceso de un pariente.

Según trascendió, cuando Sáez se retiraba y se dirigía a su automóvil habría sido abordado por un sujeto de 57 años de edad, quien se cree se encontraba bajo la influencia del alcohol, el que le habría puesto un cuchillo en pecho.

“Me coloca un cuchillo grande en el pecho, como que me quería apuñalar, con intenciones. Le tomé la mano y un amigos se puso en el medio”, relató el alcalde, agregando que luego apareció un joven que también ayudó a contener al agresor, lo que evitó que el sujeto lograra su objetivo.

El individuo se alejó del lugar, mientras que los testigos del hecho alertaron a Carabineros, quienes tras un patrullaje lograron su detención.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Carahue, el que resolvió dejarlo en libertad pero sometido a medidas cautelares.