Jefatura de la Defensa Nacional reitera que se mantiene la prohibición de desplazarse a segunda vivienda

Infractores serán denunciados al Ministerio Público y la Autoridad Sanitaria.

La Jefatura de Defensa Nacional en La Araucanía, reiteró a través de un comunicado, sobre la prohibición de desplazarse a la segunda vivienda, producto de la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

“En atención a lo resuelto por la autoridad sanitaria, en donde se dispone el levantamiento, a partir del día de hoy (viernes) 22:00 horas, del cordón sanitario para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de La Araucanía, reitera a la ciudadanía el estricto cumplimiento de la Resolución Exenta N° 212 del Ministerio de Salud, de fecha 27 de marzo del 2020, numeral 29, conforme a lo siguiente: Dispóngase que los habitantes de la República, deberán continuar residiendo en su domicilio particular habitual. En consecuencia, prohíbase el desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual”.

Añadieron que el no cumplimiento de la resolución, implica que quienes serán sorprendidos no acatando la medida, serán denunciados al Ministerio Público, por la infracción al Artículo 318 del Código Penal.

También serán denunciados a la Autoridad Sanitaria, a fin de iniciar el sumario correspondiente por incumplimiento de la Resolución Exenta Nº 212, con multas hasta un máximo de $ 50 millones.

Lo anterior, será fiscalizado por personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, en resguardo de toda la ciudadanía de la región.