Reparan ruta tras socavón en acceso al sector Santa Julia de Curacautín

Obras tienen un 35% de avance y deberán estar finalizadas en noviembre próximo.

En pleno proceso constructivo se encuentran las faenas para la reparación del camino de acceso al sector Santa Julia, en Curacautín.

Así lo comprobó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien en compañía del alcalde Jorge Saquel y vecinos del sector, inspeccionaron el estado de avance de las faenas, que a la fecha tienen un avance del 35 por ciento.

Estos trabajos a cargo de Vialidad, se desarrollan en una longitud aproximada de 500 metros y tienen como objetivo, devolver la conectividad de manera segura a los habitantes del sector Santa Julia, luego que ocurriera en el lugar, el socavamiento de un tramo del terraplén que sostenía una pista de la calzada provocado por a una falla del terreno debido a las condiciones del clima imperante en la temporada de invierno (nieve y lluvia).

Los trabajos proyectados consisten en dar solución a los daños generados por el socavón y para esto se reconstruirá el tramo afectado desviando el eje central del camino de tal manera de alejarlos del cauce colindante.

Por otra parte, se conformará un muro armado con geotextil con la finalidad de generar la estabilidad necesaria del terreno y un enrocado que lo protegerá de posibles crecidas del rio. Posteriormente se considera la aplicación de una capa de concreta asfaltico de 5 cm de espesor con la finalidad de dar mayor resistencia y estructura a la fuerte pendiente existente en el lugar. Se suman las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial.

La iniciativa tiene una inversión aproximada de 350 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Henry Leal, dijo que, “aquí hace algún tiempo hubo un socavón muy importante en la ruta recién pavimentada, lo que no había tenido solución y afortunadamente hoy ya estamos trabajando para dar resolver de manera definitiva este problema y así generar una nueva conectividad en condiciones más seguras. Esperamos que al mes de noviembre del presente año, puedan estar terminados estos trabajos”.