Municipalidad de Imperial habilitó gimnasio para atención de público

Servicios más requeridos fueron instalados en este espacio, con la finalidad de mantener distancia física y prevenir contagios de covid-19.

El gimnasio Chile España de Nueva Imperial concentrará las atenciones al público en diversos servicios sociales que entrega la municipalidad de esa comuna, como una forma de facilitar la entrega de servicios con los resguardos adecuados a la contingencia por covid-19.

Según trascendió, las personas ingresan por grupos al interior del recinto deportivo y esperan atención en el sector de la cancha, cuidando de mantener las medidas sanitarias correspondientes como distanciamiento físico y uso de mascarillas, mientras que por parte de la misma municipalidad se toma la temperatura a quienes ingresan al recinto.

Los vecinos son atenidos en ocho servicios que habitualmente son los más requeridos por la población, tales como son en Módulo 1 activación clave única y obtención cartola de hogar, módulo 2 registro social de hogares, módulo 3 subsidio único familiar, módulo 4 programa seguridad y oportunidades, módulo 5 asistencia social, módulo 6 asistencia social, módulo 7 vivienda y módulo 8 becas estudiantiles.

En el lugar también se encuentran a disposición de los usuarios tótems de atención Registro Civil, Fonasa y Registro Social de Hogares.

En el edificio central de la municipalidad se continuará entregando atención de la Dirección de Tránsito (pago permisos de circulación y entrega de duplicado de licencias), Dirección de Desarrollo Económico Local (Atención área rural, Omil y Microempresas), Tesorería y Obras Municipales

“Queremos dar las máxima facilidades a nuestro vecinos, para que realicen su tramites, de los servicios que habitualmente son los más requeridos por la población, como son Registro Social de Hogares, Subsidio de Agua Potable, Subsidio Único Familiar, Becas Estudiantiles, Vivienda, Asistencia Social y Programa Seguridades y Oportunidades” , dijo el alcalde, Manuel Salas.

Por Israel Sanhueza.