Investigan denuncia por agresión sexual al interior de cuartel de Bomberos

Un voluntario fue detenido por la policía.

El Ministerio Público investiga una denuncia por agresión sexual ocurrida al interior del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco.

Según trascendió, el hecho habría ocurrido en la madrugada de este domingo, en el recinto ubicado en el sector Santa Rosa de la capital regional, mientras se realizaba una convivencia no autorizada por la institución.

El fiscal de turno del Ministerio Público, Juan Pablo Gerli, informó que “un voluntario efectuó algún tipo de agresión sexual, en perjuicio de una voluntaria. El bombero fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del tribunal. La Fiscalía pidió ampliación del plazo de la detención para poder contar con mayores antecedentes y efectuar una formalización”.

La comisario Camila Gutiérrez, de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, confirmó que personal de la institución realizó una serie de diligencias relativas a este caso.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, manifestó que el grupo de voluntarios se encontraban de guardia preventiva con motivo de la pandemia y en cuanto tomaron conocimiento del hecho, junto con la comunicación a Carabineros, se activó el protocolo que se mantiene para este tipo de situaciones.

“Por ahora, nuestra prioridad en todo lo que se requiera por parte de la instituciones pertinente y de forma paralela, conforme al protocolo indicado, se dará curso al proceso disciplinario interno”, añadió.

La autoridad bomberil, destacó que “en Bomberos de Temuco y en Bomberos de Chile no existen ni compadre ni amigos. La jerarquía y la disciplina mandan”, agregando que aquellos que transgredan los reglamentos tendrán altas sanciones.

Finalmente, informó que todas las personas que se encontraban en el cuartel en el momento de los hechos se encuentran inhabilitadas bomberilmente por orden del mando, mientras se investigan los hechos.