Senama gestiona donación suiza con ayuda para varias comunas de La Araucanía

La Fundación Sinergia Humanitaria entregó ayuda desde la orden de Malta de Suiza para traer contenedores a Chile, los que serán distribuidos en apoyo a los adultos mayores de las comunas más afectadas por el Covid-19.

La Fundación Sinergia Humanitaria, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) lograron un importante acuerdo colaborativo, en el que ya se han entregado donaciones para personas mayores de las comunas de Angol, Padre Las Casas, Villarrica y ahora llegaran catres clínicos para la comuna de Los Sauces.

Según informó el Senama, la gestión corresponde a la coordinadora regional, Karin Mella, y cada cargamento tiene un valor aproximado de $100 millones, la cual resulta clave para dar soluciones reales a los problemas sociales que afligen a los adultos mayores de la región de La Araucanía.

Así, ya el pasado 21 de marzo el municipio de Padre Las Casas recibió una millonaria donación proveniente de Suiza, avaluado en más 80 millones de pesos en insumos como pañales para adultos, apósitos y calcetines clínicos entre otros, lo cual llegó en el mejor momento para afrontar la crisis sanitaria por el covid-19.

Luego vino el turno de Angol, el cual recibió otra millonaria donación desde Suiza, por lo que la coordinadora regional de Senama, se trasladó hasta la comuna para recepcionar, en compañía del alcalde Enrique Neira, esta importante ayuda de más de $100 millones.

Karin Mella, sostuvo que, “para nosotros, como Servicio Nacional del Adulto Mayor en La Araucanía es prioridad contribuir mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la región, por eso siempre estamos buscando generar alianzas de trabajo que nos permitan llegar a mas adultos mayores, y poder complementar nuestro trabajo con gestiones que se enmarquen en nuestro plan de acción regional”.

Asimismo, anunció la llegada de un contenador con ayuda para los adultos mayores de Villarrica y otro con ayuda para la comuna de Los Sauces, que trae catres clínicos y equipamiento con ayudas técnicas de alta necesidad para la población dependiente más vulnerable de la región, acotando que cada municipio se hace cargo del traslado de la ayuda hacia su comuna.