Renunció el seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Anselmo Rapimán

Tras conocer la decisión, el diputado Fernando Meza criticó fuertemente su gestión.

Anselmo Rapimán, ex seremi del Medio Ambiente en La Araucanía.

El subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, confirmó en su visita as Temuco de este jueves, la renuncia presentada por el seremi del ramo, Anselmo Rapimán.

Según Naranjo, la salida de Rapimán se debe a motivos personales y en lo que queda del mes de mayo hará uso de sus vacaciones, hasta dejar el cargo el 31 de mayo.

“Nada más que agradecimiento por su excelente gestión”, dijo el subsecretario.

FERNANDO MEZA
Como seremi subrogante asumió la periodista Paula Castillo y el diputado Fernando Meza tuvo fuerte críticas hacia la gestión de Rapimán, destacando que el nivel de contaminación de Temuco y Padre Las Casas es de las mayores de Sudamérica, agregando que la política medioambiental del gobierno ha sido en su opinión “nefasta”.

Meza dijo que es necesario que quien asuma en esas labores en La Araucanía “esté realmente capacitado, que sepa cómo disminuir la tremenda contaminación que tenemos particularmente en Temuco y Padre Las Casas.

El parlamentario dijo el renunciado seremi hizo “poco o nada por la región”, puntualizando que estamos al debe en materia de protección de ríos, lagos como el Villarrica, e incluso en tratamiento de la basura. La Araucanía necesita de una autoridad con mayor iniciativa y que trabaje por la región con compromiso”.