Hallan cuerpo humano en la costanera de Puerto Saavedra

Pescadores que se aprestaban a trabajar avistaron el cuerpo flotando cerca de la orilla del río Imperial.

Pescadores encontraron el cuerpo de una persona adulta flotando en las aguas del río Imperial, en Puerto Saavedra.

Según trascendió, el hecho ocurrió este jueves, cuando los pescadores llegaron al sector de la costanera para iniciar las faenas del día, pero un extraño bulto que flotaba cerca de la orilla les llamó la atención y al momento de acercarse para ver mejor, comprobaron se trataba de cuerpo humano.

Inmediatamente informó del hallazgo a la Capitanía de Puerto, donde el personal se trasladó el lugar, comprobando que se trataba de un adulto.

Del hecho se comunicó al fiscal de turno del Ministerio Público, quien instruyó la concurrencia de personal de Policía de Investigaciones y al del Servicio Médico Legal, como también concurrió personal de Carabineros del destacamento de Puerto Saavedra, con la finalidad de prestar cobertura al personal de la Armada.

El fiscal ordenó una serie de peritajes con la finalidad de establecer la identidad de occiso, entre ellos una búsqueda en los archivos de denuncias por desaparición de personas y presuntas desgracias.

El comisario Rodrigo Pizarro, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco precisó que gracias a una pericia dactiloscópica practicada por los detectives en el mismo sitio del suceso, se pudo establecer que el fallecido era un hombre de 46 años de edad, quien la noche anterior había estado compartiendo con algunas personas.

El cadáver evidenciaba una herida contusa en el cráneo, por lo que se espera el informe final del Servicio Médico Legal.

“En este momento se realizan diligencias para establecer las últimas actividades realizadas por la persona y determinar las circunstancias en que se produjo la lesión”, puntualizó Pizarro.

Por Israel Sanhueza.