Retoman construcción de pozos acumuladores de agua en Nueva Imperial

Trabajos se habían detenido producto de la pandemia del covid-19.

Desde que se declaró la alerta sanitaria en todo el país, algunos trabajos y compromisos sostenidos previamente por el municipio de Nueva Imperial se vieron pausados, en función de atender emergencias y operativos de sanitización con el objetivo de contener las necesidades de la población, como así también detener el avance del covid-19.

Según confirmó la municipalidad, con el pasar de las semanas se retomaron estas iniciativas, entre ellas la construcción de los pozos acumuladores de agua de lluvia en sectores rurales de la comuna, los que se realizan para combatir los graves efectos de la sequía que afecta al sur de nuestro país.

Así, desde el viernes 8 de mayo se retomaron las labores de construcción y entubación de estos pozos, labor que se realiza con la retroexcavadora municipal.

Uno de los sectores beneficiados es Rulo, donde ya comenzaron estos trabajos, compromiso adquirido por el alcalde Manuel Salas con los dirigentes de la comunidad Gallardo Tranamil.

“Poco a poco esperamos seguir retomando estas labores y así seguir apoyando a nuestros pequeños agricultores en la gestión del agua para riego”, dijo el jefe comunal.