Internos de cárcel angolina han confeccionado más de mil mascarillas

Mascarillas son fabricadas por personas privadas de libertad para prevenir el contagio de covid-19 al interior del establecimiento penitenciario.

Más de mil mascarillas han sido elaboradas por internos e internas del Centro de Detención Preventiva de Angol, como una manera de colaborar ante la crisis sanitaria y contar con más insumos que contribuyan a la prevención y seguridad.

Al respecto, el alcaide del establecimiento penitenciario, teniente coronel Luciano Chávez, destacó que “nuestros internos han hecho más de mil mascarillas y pretendemos seguir confeccionando aún más, esto ha sido posible gracias a recursos propios de Gendarmería de Chile más el apoyo y compromiso de los familiares de los internos, lo que nos parece muy valorable”.

Estas mascarillas se han entregado a toda la población penal por módulos, dos por interno con distinción de colores, lo que contribuye a proteger a la población penal y también a los funcionarios, esfuerzo que se suma a las distintas medidas sanitarias implementadas en el establecimiento penitenciario de la comuna de Angol.

Por último, parte de estos protectores faciales fueron entregados como donación a la Municipalidad de Angol y a un hogar de adultos mayores, como una muestra de solidaridad hacia la comunidad en un momento tan delicado como el que se vive a causa de la pandemia por el covid-19.