Seremi de Salud anuncia investigación ante aumento de casos de covid-19 en sector rural de Lonquimay

Dos pacientes fueron trasladados a una residencia sanitaria en Temuco.

Durante varias semanas, la comunidad de Lonquimay era una de las pocas de La Araucanía que permanecían libres de casos de covid-19, apareciendo los primeros pacientes no hace muchos días.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, anunció el inicio de una investigación epidemiológica para identificar a los contactos de los casos de covid-19 que se han reportado hasta este domingo en el sector rural de Pedregoso, en Lonquimay, cuya cifra pasó de cuatro a siete entre el sábado y el domingo.

En el reporte de este lunes 11 de mayo, se informó de nueve casos positivos en esa comuna.

La profesional agregó que se coordinó con el hospital local la toma de muestras de los contactos sintomáticos y hasta el momento se han establecido 42 personas que han tenido contacto con los pacientes.

Añadió que el Servicio de Salud Araucanía Norte enviará un equipo para testear a todos los contactos que han manifestado síntomas en ese sector rural.

“En esa comunidad hay algunas personas que por distintos motivos no pueden realizar su cuarentena por distintos motivos. De ellos, dos personas positivas han sido trasladadas a una residencia sanitaria en Temuco, las que ya se encuentran en el hotel Frontera”, destacó.

La seremi llamo a todos los contactos de quienes han salido con resultados positivos al covid-19 a que realicen una estricta cuarentena, tomando todas las medidas de precaución correspondientes, siendo esta la única medida eficaz para controlar la pandemia.