Tres camiones de empresario angolino fueron incendiados junto a la Ruta 5

Uno de los choferes resultó con heridas en la cabeza.

Tres camiones pertenecientes al empresario angolino Héctor Rodríguez, fueron atacados por un grupo de encapuchados armados, quienes dispararon contra uno de los choferes, dejándolo herido en la cabeza.

El atentado se produjo en la mañana de este jueves en la Ruta 5 Sur, sector del camino Los Pinos, junto a la cuesta Esperanza, en el límite entre las regiones del Biobío y La Araucanía.

Según relataron las víctimas, cuando llegaron al sector del ataque vieron una camioneta de la que bajaron algunos sujetos, quienes utilizando sus armas hicieron que los camiones detuvieran su marcha, obligando a bajar a sus ocupantes y luego quemaron las máquinas, dejando panfletos donde exigen “libertad a los presos políticos mapuche en huelga de hambre en Angol”.

Uno de los choferes se habría negado a bajar del camión, por lo que los sujetos le dispararon al parabrisas con una escopeta, dejando al trabajador con heridas en la cabeza producto de las esquirlas, por lo que debió ser trasladado al Hospital de Los Ángeles.

El empresario afectado cifró en $240 millones las pérdidas causadas por este ataque incendiario, que está siendo investigado por la PDI de Los Ángeles.