Ponen en servicio la nueva balsa que unirá Nehuentúe con Puerto Saavedra

La iniciativa fue financiada con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía y proyecta optimizar los tiempos de viaje entre ambas localidades.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su dirección de vialidad, puso en servicio la nueva balsa que conectará Nehuentúe, comuna de Carahue y Puerto Saavedra.

La actividad fue encabezada por el gobernador de Cautín, Richard Caifal; el seremi del MOP, Henry Leal, el presidente del Consejo Regional, Alejandro Mondaca y los alcaldes de Carahue y Puerto Saavedra, entre otras autoridades y representantes de la comunidad.

Según informó el MOP, la nueva balsa que operará sobre las aguas del río Imperial, era una necesidad muy sentida por parte de la comunidad, ya que la anterior tenía muchas restricciones de carga, principalmente al traslado de vehículos, generando largas esperas durante la temporada de verano, debido a la gran cantidad de visitantes que llegan a la zona.

La embarcación que entró en servicio, tiene una longitud de 14 metros y una capacidad para transportar cuatro vehículos livianos de hasta 350 kilos cada uno. Con esto se optimizan los tiempos viaje de los usuarios, ya que cuanta con una mayor velocidad acortando los tiempos de espera de un lugar a otro, potenciando al mismo tiempo el desarrollo turístico de esta zona costera.

La nueva embarcación construida en los astilleros de Valdivia, tuvo una inversión de $261 millones, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

El gobernador Richard Caifal, felicitó el esfuerzo colectivo, del Core e Intendencia de la Región de La Araucanía y del Gobierno.

El seremi del MOP, Henry Leal detalló que con esto se está mejorando la conectividad, potenciando el turismo y mejorando los circuitos turísticos y los tiempos de espera. “Hoy día tenemos una balsa con capacidad para cuatro vehículos, nueva y supervisada por la Gobernación Marítima y que le va a dar seguridad a las personas. Quiero reconocer el trabajo de los dos alcaldes, el de Puerto Saavedra y el de Carahue para materializar este proyecto y también agradecer al Gobierno Regional quienes nos aportaron los recursos para contar con esta nueva embarcación”, sostuvo.

En tanto, el presidente del Consejo Regional, Alejandro Mondaca, dijo estar contento al ver que los recursos que aprueba nuestro Consejo se puedan materializar. “Agradecer al Ministerio de Obras Públicas y Vialidad, porque ellos pueden materializar estos recursos que el Consejo Regional ha destinado para que la localidad de Nehuentúe, sus vecinos y también la comuna de Saavedra, puedan estar mejor conectados a través de una balsa más segura y con mayor capacidad de carga”, declaró la autoridad.