Colisión frontal en la ruta Nueva Carahue- Nueva Imperial dejó cinco personas heridas

Carabineros investiga las causas del accidente.

Cinco personas lesionadas fue el saldo de una colisión de dos camiones ocurrida este sábado en la ruta que une Carahue con Nueva Imperial.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 18, en el sector Ranquilco Bajo, por donde circulaba con destino a Imperial una de las camionetas, cuyo conductor, por causas que se investigan, perdió el control, traspasando el eje central de la calzada y colisionado frontalmente con otra camioneta que circulaba en sentido contrario, vale decir, en dirección a Carahue.

Producto del fuerte impacto, una de las camionetas terminó en una zanja.

Lugareños que esperaban locomoción junto a la ruta fueron testigos y prestaron auxilio a los lesionados, al mismo tiempo que alertaron a los servicios de emergencia.

“Estábamos esperando locomoción y vimos a la camioneta que iba hacia Imperial, que venía zigzagueando, de repente traspasó la línea blanca que divide la calzada e impactó con la otra camioneta que iba en sentido contrario con dirección a Carahue. No sé lo que le pasaría al conductor, en el puente que da unos metros más abajo a la salida tiene un desnivel bien notorio, una pequeña pendiente junta que esa curva y como el asfalto está mojado, seguramente al conductor de la camioneta que iba hacia Imperial no pudo controlarla, y lo otro puede que haya tenido algún desperfecto mecánico, yo la vi que venía un poco fuerte, pero no sé si sería ese factor que hizo que el chofer perdiera el control. Fuimos de inmediato a ayudar a los personas, había una bien complicada”, relató uno de los testigos.

Por Israel Sanhueza.