Ataque incendiario destruyó oficinas de piscicultura en sector rural de Freire

Gobernador condenó los hechos y anunció acciones legales.

Un ataque incendiario destruyó las oficinas de la piscicultura Cermaq, ubicadas en el sector de Coipúe Bajo, por la ruta que une Freire con Villarrica.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo, cuatro encapuchados armados intimidaron a los trabajadores y posteriormente procedieron a incendiar las oficinas.

El gobernador de Cautín, Richard Caifal, indicó que no hubo personas lesionadas y se encontraron panfletos con reivindicaciones, lo que es indagado por la Policía de Investigaciones.

“Esta madrugada, alrededor de cuatro desconocidos ingresaron a esta piscicultura, una empresa japonesa, e intimidaron a dos personas que trabajan en el lugar, para posteriormente incendiar las dependencias administrativas. De igual manera, efectuaron disparos. Se presume que hay armas largas en la comisión de este ilícito”, detalló el gobernador.

La autoridad, junto con lamentar este nuevo acto de violencia, en medio de la crisis sanitaria que se vive en el país, sostuvo que “hay familias que quedaron sin su fuente laboral, y nosotros como Gobierno condenamos y repudiamos absolutamente estos hechos. Son actos criminales y despreciables, la justicia se hará cargo de establecer los criterios que definen este acto, alejado totalmente de las causas justas y muy cercano a las causas mentirosas, totalmente condenable”.

Caifal añadió que “al día de hoy, aún continua trabajando en el lugar la PDI, son ellos los encargados de levantar las evidencias. Esto, será puesto en conocimiento de los tribunales y del equipo jurídico para las acciones que se estimen pertinentes”.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Villarrica, coronel Roger Valdés, manifestó que “lamentablemente recibimos una denuncia en el sector de Coipúe, donde sujetos desconocidos premunidos de armas de fuego procedieron a intimidar a personas que estaban laborando para posteriormente, con un algún tipo de acelerante, que está siendo investigado, incendiaron un inmueble que estaba destinado a la gerencia y labores administrativas”.