Mujer de Gorbea es la primera funcionaria de salud fallecida en Chile a causa del Covid-19

Los restos fueron recibidos con muestras de dolor y reconocimiento por los vecinos de Lastarria.

Con muestras de dolor en Lastarria, comuna de Gorbea, fueron recibidos los restos de Lorena Andrea Durán Herrera, de 42 años de edad, funcionaria del Centro Comunitario de Salud Familiar de esa localidad, quien este miércoles falleció a causa del Covid-19, luego que permaneciera varias semanas en tratamiento, convirtiéndose en la primera funcionaria de salud que pierde la vida en Chile a causa de la pandemia.

Los familiares de la mujer dijeron que fue tratada en centros asistenciales de Pitrufquén y Gorbea, pero a su juicio no habría recibido el tratamiento necesario, ya que incluso en algún momento fue derivada a su domicilio.

Finalmente, en la madrugada de este miércoles dejó de existir en el Hospital Regional de Temuco, desde donde una de sus hijas retiró sus restos, declarando que fue una muy buena madre y sentirse feliz de haber compartido su vida con ella.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, junto con entregar las condolencias a nombre del Gobierno, declaró que se cree que el contagio no se habría producido a causa de la actividad laboral de Lorena, opinión que generó rechazo en el gremio de salud.

El propio esposo de Lorena no pudo concurrir a retirar el cuerpo de su cónyuge, debido a que también se encuentra contagiado con el Covid-19.

Lorena Durán, quien deja dos hijas de 13 y 22 años de edad, fue calificada por los vecinos de Lastarria como una muy buena funcionaria y muchos de ellos acudieron para brindarle aplausos en homenaje al paso del féretro con sus restos.