Cmpc dispuso cuadrillas de sanitización para Angol

El trabajo se estará realizando en el centro tutelar de adultos mayores y en los principales puntos de acceso a la comuna.

Un total de 99 contagiados por coronavirus son los casos que se registraban hasta este miércoles en Angol, comuna que este jueves entra a cuarentena.

Ante esta situación, el municipio junto a Empresas Cmpc puso a disposición dos cuadrillas para realizar operativos de sanitización.

La encargada de la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Angol, Marcela Coello, indicó que “Cmpc nos está colaborando desde el día de ayer con la sanitización de la comuna, ellos muy amablemente se ofrecieron a colaborarnos en todo esto. Hoy día este operativo se realizó en los accesos a las Residencias tuteladas, donde viven cerca de 40 adultos mayores vulnerables, pertenecientes al Servicio Nacional del Adulto Mayor. Esta iniciativa es una ayuda muy importante para nosotros, ya que ellos son la población de riesgo del coronavirus”.

Las jornadas de sanitización se estarán realizando durante los próximos siete días, en los principales sectores de la comuna, además de los operativos en los tres cordones preventivos habilitados junto al municipio y carabineros para sanitizar todos los vehículos que ingresan a Angol.

“Debido a las altas cifras de contagiados por coronavirus que existe en Angol, Cmpc se ha comprometido en apoyar a la comuna, con dos cuadrillas para la sanitización, una de ellas compuesta por una camioneta (PCCode) y tres personas. Esta camioneta equipada con pulverizador e hipoclorito de sodio, está a cargo de sanitizar los lugares claves, como la residencia tutelada de adultos mayores y barreras sanitarias, además de este apoyo la compañía ha puesto a disposición un baño químico para habilitar en el cordón preventivo y la donación de 200 litros de hipoclorito de sodio que fue entregado al municipio”, señaló Didier Cares, jefe de Asuntos Públicos Zona Centro Sur de Cmpc Celulosa.

Las barreras sanitarias estarán instaladas en la Ruta Angol – Renaico, Ruta Angol – Collipulli, y en el acceso Angol – Los Sauces. Las cuadrillas dispuestas estarán sanitizando todos los vehículos que ingresen a la comuna durante los próximos siete días, previa evaluación de las cifras de contagiados por Covid-19.