Postulaciones a ayudas del Fosis serán “desde lejos”

Gestiones se pueden cumplir "con todo el apoyo del equipo de FOSIS para que miles de personas postulen en La Araucanía"

“Me cambió mucho mi modalidad de trabajo para hacer ropa, porque hoy puedo bordar más, y tengo todo acá en mi casa. Les digo a todas las personas que postulen. Yo postulé 4 veces hasta que salí y gracias a Dios hoy tengo mis cosas y ojalá pueda salir nuevamente beneficiada”. Es el testimonio entregado por Jessica Alvear Canales, emprendedora en el rubro de corte y confección y quien en el año 2019 fue beneficiada con la entrega de una máquina bordadora de parte del programa “Yo Emprendo Semilla” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (FOSIS).

El secretario regional ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, Rodrigo Carrasco dijo “Sabemos que muchas familias necesitan generar ingresos y por eso se abren estas postulaciones en modalidad ‘Coronavirus’, es decir de lejos, pero con todo el apoyo del equipo de FOSIS para que miles de personas postulen en La Araucanía, porque queremos apoyarlos para que sean emprendedores y que generen sus propios ingresos”.

En ésta ocasión, las postulaciones se harán en el siguiente link  donde el postulante debe ingresar sus datos en un formulario diseñado para su fácil uso, incluso desde teléfonos celulares

“Invitamos a todos nuestros usuarios a ser partícipes de nuestra oferta programática, con programas como el Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico o Apoyo tu plan laboral, donde en este año 2020 podremos beneficiar a más de 3.100 usuarios”, dijo Katherinne Migueles, directora regional Araucanía del FOSIS.

Para solicitar la ayuda de dicha institución ministerial, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.