Asalto en Purén pone en jaque habilitación de sucursal bancaria en Collipulli

Diputado Jorge Rathgeb advierte que producto del atraco, la entidad estaría solicitando mayores medidas de seguridad para habilitar una oficina móvil, mientras se reconstruye la que fue destruida producto de un ataque incendiario.

El diputado Jorge Rathgeb expresó su molestia por el actuar de delincuentes que este viernes asaltaron la sucursal del BancoEstado de Purén, lo que a su juicio, también provocará perjuicio a la comunidad de Collipulli, donde la sucursal de esa entidad bancaria fue destruida por un ataque incendiario ocurrido a fines de enero del presente año.

El legislador indicó que esta clase de actos y los ataques incendiarios, condicionan la posibilidad de que la región se pueda ver favorecida por beneficios, lo que va en directo desmedro de la comunidad en días complejos por la pandemia del Coronavirus.

Rathgeb sostuvo que con lo ocurrido en Purén, se puede ver perjudicado Collipulli, pues las autoridades del banco estarían solicitando guardia durante las 24 horas del día, para otorgar seguridad a las operaciones que se podrían realizar en la oficina móvil que se pretende instalar en Collipulli mientras se reconstruye la oficina destruida en el atentado.

Con estos asaltos como el de Purén, se vulnera la seguridad y queda en jaque la reposición provisoria en Collipulli, afirmó.

El congresista puntualizó que es el momento de que nadie se reste al condenar esta clase de hechos, que sólo traen perjuicios para personas inocentes.

“Un asalto a un banco, un ataque incendiario o actos delictuales, sólo siembran dudas y condicionan la llegada de mayores beneficios para la región. Por lo mismo, todos los sectores debemos unirnos para condenar esta clase de ilícitos, que no hacen más que ir en desmedro de la ciudadanía y en tiempos tan complejos como lo que se están viviendo en el país por el Coronavirus”, manifestó Rathgeb.

Finalmente Rathgeb dijo esperar a que las autoridades gubernamentales y del propio banco, no retrocedan en el proyecto de instalar a la brevedad una oficina móvil del BancoEstado, para beneficio de los habitantes de Collipulli.

Por Mario Grandón.