Ya es obligatorio usar mascarillas en Vilcún 

Quienes no cumplan, arriesgan recibir multas de hasta 0,5 UTM., aunque no es necesario contar con una mascarilla clínica.

Dentro de la grave crisis sanitaria por coronavirus que afecta a todo Chile, desde la municipalidad de Vilcún se ha informado que, quienes no cumplan la medida especialmente cuando circulen a pie por los espacios públicos o en vehículo con ventanas abiertas sin utilizar este implemento sanitario preventivo,  arriesgan recibir multas de hasta 0,5 UTM. , aunque no es necesario contar exclusivamente con una mascarilla clínica, sino que está permitido utilizar cualquier implemento que proteja las vías respiratorias.

Lo anterior, desde que se aprobó en Concejo Municipal la ordenanza que obliga el uso de mascarillas o elementos de protección para las vías respiratorias, será efectiva mientras se encuentre vigente el decreto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el país, o bien hasta que con acuerdo del Concejo Municipal, así se determine.

Según se informó también desde la municipalidad, las cifras de contagios por Covid-19 en la comuna, al día 22 de abril alcanzan los 40 casos.

Téngase presente que la fiscalización del cumplimiento de ésta nueva ordenanza municipal, que abarca los sectores rurales y urbanos de la comuna, corresponderá a los inspectores municipales, apoyados por Carabineros de la Tenencia de Vilcún.