Sujetos intentaron asaltar sucursal de BancoEstado de Purén

Un guardia fue herido en una pierna y uno de los individuos fue detenido por Carabineros.

Con una persona detenida y un guardia lesionado culminó un frustrado intento de asalto a la sucursal de BancoEstado en Purén.

El fiscal jefe del Ministerio Público de Angol, Cristián Gacitúa, precisó que el hecho se produjo a las 8.30 horas de este viernes, cuando dos sujetos armados llegaron en bicicleta hasta el edificio, ingresando por una puerta lateral y efectuando al menos dos disparos, hiriendo en una pierna al vigilante de la citada oficina.

Carabineros fue alertado de la situación y concurrieron al lugar, logrando detener a uno de los sujetos, mientras el segundo se dio a la fuga, sin lograr obtener botín alguno.

El hecho está siendo investigado por el OS-9 de Carabineros de Temuco, que realizó una serie de diligencias, mientras los peritajes quedaron en manos del Labocar.

Durante la tarde de este viernes se realizó en el Juzgado de Garantía de Purén, la audiencia de control de la detención del sujeto que fue capturado por los uniformados, quien fue identificado como Alexis Pérez Martínez.

En la audiencia, el tribunal declaró la detención ajustada a derecho y acogió la solicitud del fiscal Cristian Gacitúa, en cuanto a la necesidad de contar con el resultado de diligencias que están en desarrollo para formalizar investigación, por lo que se resolvió ampliar el plazo de detención del imputado hasta el lunes.

El Ministerio Público precisó que el detenido portaba un chaleco antibalas, guantes y cuatro municiones calibre 32 y el revólver utilizado en el atraco frustrado fue encontrado en un patio aledaño al banco.

“Las circunstancias de que el imputado utilizaba un chaleco antibalas, nos permite inferir que tanto él como su acompañante iban preparados para un enfrentamiento con armas de fuego para con quien repeliera este robo, ya sea el guardia del banco o por la policía”, afirmó el fiscal, agregando que el sujeto presenta condenas por robo con violencia, porte de arma de fuego y una causa vigente por homicidio en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles”, explicó el fiscal Gacitúa.