Motoqueros donaron antiparras nuevas al Hospital Regional de Temuco

Iniciativa se está realizando en todo el país para proteger a los funcionarios de salud.

Bajo el eslogan “antiparra para docs” los motoqueros de Chile invitaron a deportistas de distintas disciplinas, que utilizan antiparras en motos, bicicletas y esquí, para que las donen nuevas o usadas al personal de salud que trabaja con pacientes Covid-19 en los centros hospitalarios.

Según dijeron, este es un esfuerzo conjunto de Riders chilenos y el Colegio Médico de Chile para donar antiparras de deportes y disponerlas en manos de trabajadores de la salud que actualmente no tienen protección ocular adecuada.

Según explicó el médico traumatólogo del Hospital Hernán Henríquez de Temuco y embajador de la iniciativa en esta región, Felipe Caroca, “esta campaña parte en Estados Unidos y nació a raíz del Covid. La gente del mundo de la moto y del esquí se juntó para donar antiparras para el personal de salud. Los elementos tienen ciertas características importantes para la protección adecuada, como el hecho de que sean herméticas, no se empañan, son cómodas, tienen buena visibilidad y otras características que las hacen especiales para este trabajo”.

ANTIPARRAS NUEVAS EN LA ARAUCANÍA

Si bien la campaña invita a los deportistas a donar antiparras nuevas o usadas, explicó Caroca, La Araucanía fue única región de Chile donde el 100 por ciento de las donaciones fueron antiparras nuevas, con un costo aproximado de $40 mil cada una.

El director del Hospital Regional, Heber Rickenberg, al recibir esta donación expresó sus agradecimientos “por el esfuerzo de, además, entregarlas nuevas. Servirán mucho a nuestros funcionarios y sin duda son un tremendo aporte”.

La campaña cuenta con el respaldo del Colegio Médico de Chile. Al respecto el presidente del Consejo Regional de Temuco, Arnoldo González, fue contactado por el embajador de esta campaña en la región y “como Colegio Médico, junto con valorar la iniciativa, ante la gran demanda de elementos de protección personal y los recursos limitados, estas antiparras que en un inicio fueron deportivas, son de una tremenda utilidad como medida de protección, coordinamos que la recolección se hiciera en el Hospital Hernán Henríquez, ya que consideramos que es una contribución importante para los funcionarios de la salud y valoramos también que, pese a ser, objetos de protección personal para otros fines, cumplen con todos los estándares necesarios para evitar contagios de Covid que es lo que queremos”, puntualizó.

A esta iniciativa se sumaron, además de deportistas particulares, las Tiendas De Moto Terremoto, Enduro Challupen, Enduro Hueney, Mx Chivilcan Park, Enduro Icalma Xc y Motorsport.