Entregan nueva balsa que conectará Nehuentúe con Puerto Saavedra

La embarcación fue trasladada desde Valdivia hasta la costera localidad donde se prepara para entrar en operaciones la próxima semana.

El Ministerio de Obras Públicas entregó la nueva balsa que operará en la localidad de Nehuentúe, que optimizará los tiempos de traslados desde y hacia Puerto Saavedra.

Según precisó el MOP, la embarcación estará a cargo de la Dirección de Vialidad y entrará en servicio en reemplazo de la actual barcaza que ha estado operando por años en este lugar y que contaba con una capacidad de sólo dos vehículos.

La nueva embarcación contará con mayor capacidad de carga, lo que significa que podrá transportar hasta cuatro vehículos livianos, mejorando los tiempos de desplazamiento de los usuarios, que diariamente utilizan este medio de transporte, principalmente durante la temporada de verano, donde se multiplica el traslado de pasajeros.

La nueva embarcación fue construida en los astilleros de Valdivia y su inversión fue de $261 millones, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

El seremi del MOP, Henry Leal dijo que, “es un día muy importante para la localidad de Nehuentúe y también para la comuna de Saavedra ya que ha llegado una balsa con capacidad para cuatro vehículos. Dentro de los próximos días comenzará a armarse, para luego remolcarla al lugar donde comenzará sus operaciones, es decir en el actual balseadero de Nehuentúe”.

Finalmente, la autoridad del MOP agradeció al Gobierno Regional y sus consejeros regionales por la aprobación de los recursos. “Este fue un proyecto que fue presentado por la Dirección de Vialidad y que al fin se pudo concretar. Se estima que esta nueva balsa entre en operaciones la próxima semana”, dijo el seremi.

En tanto el Alcalde de Carahue Alejandro Sáez, mostró su satisfacción con la llegada de esta nueva balsa. “Es un momento muy importante el que estamos viviendo. Se está cumpliendo un sueño de muchos años de la gente de Nehuentúe y Puerto Saavedra. Se habían hecho muchas promesas pero nunca se había logrado concretar”, consignó, agregando que esta balsa potenciará el turismo y la gastronomía en la zona.