Aprueban recursos para equipar centros de salud de La Araucanía

Medida fue solicitada por intendente Víctor Manoli.

De manera unánime fue aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía, el mensaje enviado por el intendente Víctor Manoli, que buscaba transferir recursos a los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur para mejorar equipamiento e implementación en los centros de salud de La Araucanía.

De esta forma, se traspasarán 4 mil 680 millones de pesos, con los cuales se adquirirán equipos que permitirán una mejor atención y trabajo de los funcionarios de salud en este proceso que estamos viviendo como región por la pandemia de Covid-19.

Ante esto, el intendente señaló que “agradezco nuevamente al Core por aprobar este mensaje que va en directo beneficio al personal de la salud así como también a la ciudadanía ya que se busca mejorar la implementación en los distintos centros de salud de nuestra región”.

Manoli añadió que “estamos trabajando en conjunto con el Core para aprobar recursos que permitan aportar tratar de mejor forma la pandemia que se vive en nuestra región y país. Por lo mismo, seguiremos trabajando en coordinación con todo el Consejo Regional que ha tenido la disposición de priorizar mensajes en relación a la salud”.

Los recursos que serán transferidos serán distribuidos en 1.604 millones 790 mil pesos para la Provincia de Malleco 3.075 millones 240 mil pesos para Cautín.