Activan alerta temprana preventiva por mal tiempo en La Araucanía

Se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha informado que durante el día viernes 24 de abril es probable que ocurran tormentas eléctricas en la Región de La Araucanía. Incluso se prevén vientos de intensidad débil a normal y precipitaciones.

En el sector valle, se esperan precipitaciones entre 10 y 20 mm. el jueves 23 de abril y entre 5 y 10 mm. el viernes 24 de abril. Mientras que en el sector cordillerano de la región, se estima que caerían Entre 5 y 10 mm. el jueves 23 de abril e igual cantidad al dia siguiente.

Tomando en consideración dichos antecedentes meteorológicos, la dirección regional Araucanía de la Onemi actualizó desde este jueves 23 de abril la alerta temprana preventiva regional. En ése sentido, se  recomienda a la población permanecer en la seguridad de sus domicilios y no salir fuera de ellos, a menos que sea estrictamente necesario; Alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

También se recomienda a los dueños de casa limpiar techos y canaletas de aguas lluvias de las viviendas; Evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y trasladarse a través de  zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Por Sergio Peña Herrera.