Hermanas de Lastarria dan ejemplo de solidaridad en esta pandemia

Crearon una olla común para sus vecinos que se encuentran en dificultades económicas.

Erika, Rosa, Mónica y Alicia Llanos Roa, de Lastarria, desde este sábado 18 de abril han dado catedra de solidaridad y de empatía con el prójimo, ya que sólo con las ganas de ayudar y con la que cada una de ellas tenía en sus despensas, crearon una “olla comunitaria”, con la cual han ofrecido almuerzo de manera completamente gratuita a los vecinos que lo requieran en esa localidad.

Con más ganas que recursos estuvieron los dos primeros días, pero de ahí en adelante se han sumado vecinos para colaborar con esta iniciativa, donando productos y hasta realizando transferencias electrónicas para solventar los gastos de esta obra que realizan en memoria de su fallecida hermana Margot.

“Margot fue una gran dirigenta, muy preocupada de sus vecinos y cuando la situación lo requería, muchas veces ella sola realizaba esta olla comunitaria”, dijeron.
La idea nace cuando notaron que debido a esta pandemia, la situación económica de varios de sus vecinos era muy crítica, al no contar con un empleo estable.

“La mayoría trabaja al día, en diversas actividades que se han visto casi eliminadas en estas semanas, no pudiendo generar recursos para solventar sus gastos, y seguir con la gran labor social y tradición que impuso Margot, es una especie de homenaje a ella, que ahora nos ayuda a cocinar del cielo”, relataron.

El menú va desde porotos con riendas, cazuelas, puré con longanizas, tallarines con carne, todo acompañado con pan amasado recién horneado y sopaipillas, todo con las normas de higiene y seguridad para garantizar que los alimentos lleguen en perfectas condiciones a la mesa de los más necesitados.

“Los vecinos ya saben que todos los días a partir de las 13:00 horas se pueden acercar a la población Nuestra Señora del Carmen a retirar su almuerzo, que es preparado y aliñado con mucho amor, cariño y dedicación, y hay casos especiales que por problemas de salud no pueden acudir, y nosotros les llevamos a su domicilio su almuerzo”, manifestaron.