Falla en línea de Transmisión provocó apagón en Curacautín y Lonquimay

Frontel informó que se debió a una tala realizada por terceros.

A las 21:30 horas de este lunes se registró una falla en la línea de transmisión de 66Kv Los Peumos – Curacautín propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía a toda la zona y que generó un corte de energía eléctrica en las comunas de cordilleranas de Curacautín, Lonquimay sectores rurales asociados.

La empresa transmisora informó que el corte se debió a tala de terceros, es decir la caída de un árbol de grandes dimensiones en la línea de Transmisión.

Por parte de Frontel, se ingresó generación de respaldo en ambas comunas afectadas, recuperando el suministro del 100% de los clientes a las 22:11 horas. Una vez reparada la línea, se realizó un microcorte para desconectar los grupos de respaldo de Frontel y volver la conexión a su estado de normalidad.

Para eventuales cortes la compañía informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 600 401 2021, el botón estoy sin luz de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y nuestra página web www.frontel.cl. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.