El duro reproche del jefe de Defensa a los temuquenses por no acatar medidas contra el Covid-19: “No están comprometidos”

En vista a las negativas cifras, Fue renovada la cuarentena para Temuco hasta el jueves 30 de abril.

Un duro reproche a la actitud despreocupada de los temuquenses a las medidas sanitarias que pretenden frenar la propagación del Covid-19, efectuó el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general Luis Sepúlveda.

El oficial sostuvo que “ya está bueno que se pongan las pilas y cumplan lo que tienen que cumplir. Ya está bueno que las personas salgan a la calle a comprar un kilo de tallarines todos los días”, aludiendo a que en los controles se observa que la población obtiene los permisos necesarios, pero que a simple vista se nota que lo hacen para salir con ánimo de paseo y no de realizar trámites de urgencia.

“No están comprometidos, la situación es preocupante y la gente anda de forma indiscriminada en la calle con sus permisos”, agregó, llamando a la población a tomar conciencia, ya que de lo contrario Temuco continuará en cuarentena, debido a las altas cifras de personas contagiadas y fallecidas a causa del Coronavirus.

El general Sepúlveda llamó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares, ya que según reportes de comisariavirtual.cl los permisos individuales superaron los 39 mil en las últimas 24 horas en la capital regional.

RENOVACIÓN DE LA CUARENTENA
En el habitual punto de prensa que se realiza en el Destacamento Tucapel, las autoridades regionales reiteraron lo informado esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich y que hace referencia a la renovación de la cuarentena para la comuna de Temuco hasta el jueves 30 de abril.

Víctor Manoli, intendente de La Araucanía, detalló que hasta este martes se confirmaron 47 nuevos casos, sumando un total de 1092 para la región.

Al respecto, reiteró la petición a la ciudadanía a permanecer en sus hogares para evitar que los contagios sigan aumentando. “Deben quedarse en sus casas, no sacamos nada con aumentar la cuarentena si la gente no toma conciencia. Tenemos que combatir esta pandemia entre todos, proteger a nuestros adultos mayores y enfermos crónicos; el llamado es a ser conscientes y responsables”, manifestó.

VICTORIA
Respecto a lo trascendido en las últimas horas sobre un brote de contagio en Victoria, el intendente señaló que “el director del Servicio de Salud Araucanía Norte ya se encuentra reunido con el alcalde para evaluar las medidas que se adoptarán y poder enfrentar de la mejor manera esta situación. Estamos atentos a lo que ocurre en la comuna y si es necesario trasladar a los pacientes a otros recintos para sanitizar el Hospital en cuestión, se evaluará con la autoridad sanitaria”.