Colocolinos de La Araucanía reconocieron como socio a niño de Trovolhue

El pequeño padece cáncer y se encuentra en tratamiento.

En medio de las actividades por el aniversario número 95 del Club Social y Deportivo Colo-Colo, socios, hinchas y las filiales repartidas a lo largo de Chile organizaron diversas iniciativas en sus respectivos territorios para festejar a la institución.

Una de las más destacadas fue la realizada por la Filial Temuco “Raúl Ormeño”, la que apadrinó y reconoció como socio de la filial a Maximiliano Henríquez Arias, un menor que padece cáncer y que vive en Trovolhue, comuna de Carahue.

Según informaron desde la organización, Maximiliano fue operado el 8 de julio del 2019 y luego de eso tuvo que ir a Valdivia para comenzar el tratamiento de radioterapia y quimioterapia. Hoy sigue su tratamiento en el Hospital Regional de Temuco y se encuentra en su casa junto a su familia.

En febrero pasado, Filial Temuco visitó en Trovolhue a Maxi apadrinándolo y pasando un lindo momento junto a él, su Mamá Daniela Arias Cid, su Papá Ignacio Rebolledo Oyarzun y su abuelita Pamela Cid Reyes. Con ellos compartieron una jornada hermosa donde a Maxi se le entregó su credencial de socio y le mostraron algunos vídeos de jugadores y ex jugadores de Colo-Colo que le enviaron saludos.

DIPLOMA

Este 19 de abril, coincidentemente con el cumpleaños de Maximiliano y el aniversario del club, la organización reconocida por el Club Social y Deportivo Colo-Colo le hizo entrega simbólica de un diploma de apadrinamiento como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 95.

Tokio Costela, representante de la Filial Temuco, comentó que “estamos muy felices de poder estar presentes en este día tan especial para ti Maxi, aunque no podamos estar de forma presencial ya vendrán los abrazos con él. Es nuestro amigo y es un niño muy colocolino y que tiene unas fuerzas tremendas y que ha logrado sobrellevar una enfermedad complicada como es el cáncer. Por cosas de la vida llegamos a él y su familia y por suerte lo pudimos hacer socio y apadrinar. Lo queremos mucho”.

En tanto, Francisco Jara, director de Filiales de la Zona Sur, felicitó a la Filial Temuco por el noble gesto con el menor.

“Como director del CSD Colo-Colo felicitar a Filial Temuco por tan noble gesto con Maximiliano. Creemos que es un reconocimiento importante para él y su familia en donde se le apadrina como socio de Colo-Colo y cubrirán sus cuotas mensuales por parte de la organización. Además, este tipo de gestos ayuda para seguir firmes con el trabajo social que tanto caracteriza a nuestro club de Arica a Magallanes”, comentó.

La organización de la Región de La Araucanía anunció que esperará que pase toda la contingencia nacional producto del Coronavirus para acercarse a Maximiliano y entregarle el reconocimiento físico correspondiente.