Angol recibe $100 millones desde Suiza en insumos para personas con discapacidad

El alcalde Enrique Neira recibió junto al equipo de la Dideco, el conteiner que se gestionó a través de la Fundación Sinergia Humanitaria junto al Senama de La Araucanía.

En medio de la contingencia por Coronavirus, el municipio de Angol informó sobre la recepción de un conteiner cargado de insumos para ayudas técnicas, gestionado por el alcalde Enrique Neira junto a la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor de La Araucanía, Karin Mella, a través de la Fundación Sinergia Humanitaria, lo que permitirá poner a disposición de adultos mayores de la comuna, así como de personas en situación de discapacidad con alta vulnerabilidad, soluciones de diversa naturaleza para mejorar su calidad de vida.

Neira explicó que este cargamento, donado desde Suiza a través de la Orden de Malta y que en total suma más de $100 millones de pesos, se comenzó a gestionar desde hace aproximadamente seis meses.

Los costos asociados al transporte fueron asumidos por la municipalidad, siendo de unos ocho millones de pesos.

Entre las ayudas técnicas que beneficiarán en buena medida al programa de cuidados domiciliarios que atiende a personas postradas, se cuentan sillas de ruedas, sillas dializadoras eléctricas, sillas de baño, sillas de cuidado para pacientes, máquinas para fisioterapia, andadores, pañales, bancos, sillas, guantes de goma, sillas de metal, vajillas, mesas de tratamiento para consultorios y ropa de cama para hospital, entre muchos otros insumos que pronto se estarán distribuyendo de acuerdo a las necesidades que se tienen en la comuna.

“Hoy día, gracias a Dios, se está concretando un trabajo que comenzamos con el alcalde Enrique Neira hace muchos meses atrás. Esta es la primera vez que llega a La Araucanía una ayuda así, también gracias a la Fundación Sinergia Humanitaria que preside Ana Eugenia García, lo que permitió que llegarán todas estas cosas que están valorizadas en más de $100 millones”, dijo Karin Mella.

En tanto, el alcalde acotó que “esta es una verdadera bendición para la comuna de Angol en medio de esta pandemia. Esto va a solucionar una tremenda brecha histórica que tenemos acá en la comuna por la tremenda cantidad de adultos mayores que hay; decirle a nuestra gente de Angol que las gestiones que estamos realizando indudablemente que van orientadas al segmento más sensible que son nuestros adultos mayores, pero aquí hay otras especies que también le van a servir a otras personas”.