Minvu recibe visto bueno para remodelar las avenidas O´Higgins y Bullock en Angol

l ministro Cristián Monckeberg aseguró que, con la aprobación de la contratación de empresa a cargo, ya se prepara el inicio de obras luego de acoger observaciones de los vecinos y municipalidad.

Tras algunas polémicas producto de una serie de observaciones que efectuaron vecinos de Angol al proyecto de remodelación de la avenida Bernardo O´Higgins, que en un importante tramo también se denomina Dillman Bullock, la Contraloría dio el visto bueno al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para comenzar las obras.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, calificó como buenas noticias la información que llegó desde la Contraloría General de la República, dando el visto bueno a la contratación de la empresa que realizará el mejoramiento vial esa importante arteria, el principal acceso vehicular a la capital de Malleco.

“Sabemos la importancia de este proyecto para los angolinos. Por lo mismo hemos conversado con todos quienes han querido aportar. El proyecto fue mejorado, atendiendo una serie de inquietudes y observaciones tanto de locatarios como de la municipalidad, que fueron acogidas prácticamente en su totalidad”, partió diciendo Monckeberg.

El titular del Minvu afirmó que “son buenas noticias para Angol, porque con la luz verde que nos da la Contraloría para contratar a la empresa, podemos acelerar el paso y partir pronto con las obras”.

Para finalizar, Monckeberg destacó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para avanzar lo más posible en nuestros proyectos y compromisos en medio de la emergencia por el Covid-19. Nuestro deber es garantizar y dar tranquilidad a los vecinos que los beneficios del Minvu no se detendrán”.

POLÉMICA
El proyecto, que contempla la construcción de ciclovías y la eliminación del característico bandejón central, había generado observaciones en vecinos de la capital de Malleco, quienes viajaron hasta Santiago junto al alcalde de Angol, Enrique Neira, para dar a conocer al ministro algunos problemas que detectaron en el diseño, como por ejemplo veredas demasiado angostas y paraderos sin techumbre, lo que traería problemas a los transeúntes.

Por ello, tras aquella reunión, el ministro se comprometió a corregir las observaciones y tras ser subsanadas, enviar el proyecto a Contraloría.