Hallan cuerpo de adulto mayor desaparecido en sector rural de Nueva Imperial

Fue encontrado en las cercanías de su vivienda, en el sector Ranquilco.

Personal de Carabineros trabaja para aclarar las causas del deceso de Martín Calfulen Calfiman de 87 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado este domingo a orillas del estero Ranquilco, a unos 350 metros de su vivienda, en Nueva Imperial.

Leopoldo Brevis, sobrino del fallecido, precisó que su tío salió a caminar desde su hogar en la mañana del sábado, en el sector Ranquilco Alto, pero con el paso de las horas y al no regresar, sus familiares y amigos salieron a buscarlo, a la vez que estamparon una denuncia ante Carabineros.

Tras un rastreo por pastizales y matorrales, en la mañana del domingo fue hallado el cadáver, de lo que se informó al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia de Bomberos, con la finalidad de retirar el cuerpo del hombre, mientras que la investigación quedó en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Según trascendió, en el examen preliminar al cadáver, practicado en el sitio del suceso, no se hallaron evidencias de la intervención de terceros en la muerte, pero el informe final deberá ser evacuado por el Servicio Médico Legal.

Por Israel Sanhueza.