Concejal Neira rechaza tajantemente una posible vuelta a clases en Temuco

Edil se mostró sorprendido por informaciones sobre la posibilidad de que durante las próximas semanas se retomen las clases, a pesar de que la capital regional muestra aún altas cifras de contagiados y fallecidos.

Ante el retiro de la medida de cuarentena total en Padre Las Casas y el anuncio del Gobierno de retomar las clases dentro de las próximas semanas, el concejal y abogado de Temuco, Roberto Neira, manifestó que esto sería una medida peligrosa y sin sentido.

“De concretarse primero levantar la cuarentena total para Temuco y con ello retomar las clases en los establecimientos educacionales, me parece de un desconocimiento del momento que vivimos casi peligroso. Es impensado que siendo Temuco la ciudad con mayor número de contagiados y fallecidos a nivel nacional se piense que todo está bien y podemos seguir como si nada con nuestras vidas”, sostuvo.

El concejal agregó que “me parece de un descriterio el sólo pensar que luego podemos reiniciar las clases. Es de un riesgo monumental arriesgar la vida de los funcionarios de educación, los profesores y sobre todo los alumnos. Existe un temor generalizado desde los apoderados y padres ante esta posibilidad, me lo han hecho saber con fuerza en las últimas horas”.

Finalmente, Neira dijo que “estoy tomando contacto con distintos funcionarios para escuchar sus inquietudes y sobre todo con apoderados. Temuco no está preparado para retomar la normalidad que algunos quieren imponer. Entiendo que la economía es fundamental para la subsistencia. Veamos cómo se sigue comportando el contagio del coronavirus y proyectemos un trabajo serio en torno a la vuelta de la actividad comercial. Pero creo que aún debemos ser muy cuidadosos”.