Atentado incendiario dejó un camión destruido en Nueva Imperial

Sujetos efectuaron disparos y dejaron un lienzo.

Destruido resultó un camión que presta servicios de la empresa Forestal Mininco, tras sufrir un ataque incendiario durante la mañana de este jueves mientras se dirigía a una faena ubicada entre Nueva Imperial y Carahue.

La fiscal del Ministerio Público de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, precisó que el hecho ocurrió en el sector Chacamo, en esa comuna, cuando el vehículo fue interceptado por cuatro encapuchados armados, quienes obligaron al conductor a detener la marcha y mediante disparos, obligaron a los trabajadores a descender del vehículo, para luego incendiarlo.

“En el lugar se hallaron carteles aludiendo a personas mapuches, aludiendo a la liberación de estos”, informó a fiscal, agregando que la PDI realizó peritajes en el sitio del suceso, siendo halladas algunas evidencias producto de los disparos que efectuaron los atacantes.

El subcomisario Héctor Bravo, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Temuco, acotó que los encapuchados actuaron premunidos con armas largas.