Municipalidad de Angol incorporó servicios online para facilitar trámites

Anunciaron trámites electrónicos para controlar la propagación del virus dentro de la comuna y evitar, en la medida de lo posible, que afecte a mayor número de personas.

La contingencia producida por la pandemia del Covid-19 ha derivado en cambios sustanciales en la forma de realizar los trámites, por lo que Municipalidad de Angol anunció la incorporación al sitio web del municipio, una sección denominada Servicios On Line en la que se brindan diversas alternativas a los usuarios para adelantar sus gestiones y trámites sin tener que acudir a las instancias municipales, y de esta manera evitar riesgos de contagios.

Al ingresar a www.angol.cl, las personas podrán ver el acceso a la mencionada sección on line donde podrán ver diversas opciones: Tesorería Municipal, Oficina de Tránsito, Rentas y Patentes Comerciales, Dirección de Obras Municipales, Juzgado de Policía Local y Aseo Domiciliario. Se estarán incorporando cada vez más servicios.

En cada área se explica qué trámites se pueden adelantar y cómo hacer cada uno. En algunos casos como pago de permisos de circulación y patentes comerciales, se pueden hacer directamente a través de la plataforma de web pay de la que se dispone en la página. Otros trámites como certificados diversos, pago de aseo domiciliario, se hacen a través de correos electrónicos que también son informados en la sección correspondiente.