Habilitan plataforma virtual de productos y servicios a domicilio en Pucón

Municipio informó que ya cuenta con más de 110 proveedores.

La Municipalidad de Pucón anunció la creación del portal www.puconadomicilio.cl, nueva plataforma virtual que reúne a emprendedores, comerciantes y profesionales de la comuna, quienes podrán ofrecer sus servicios y productos a través de este interesante portal virtual. En menos de una semana, dicha vitrina ya cuenta con más de 110 proveedores locales.

Según explicaron, la economía local necesita mitigar los efectos adversos que hoy se viven a causa de la pandemia Covid-19, por lo que para el municipio es una prioridad apoyar y promover a empresas, emprendedores y comercio local, que necesitan hoy más que nunca mantener activas sus ventas, aportando de esta forma al abastecimiento de productos y entrega de servicios a los hogares de la comuna.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Carolina Ruíz, hizo un balance de cómo va el proceso operativo de la mencionada plataforma virtual, al tiempo que aseveró que “estamos muy contentos, ya que en poco más de una semana hemos logrado tener más de 110 comercios inscritos a esta vitrina que tiene implementada la Municipalidad para todos los puconinos. Además, hemos tenido muchísimas visitas en la página, con una interacción de 5 mil personas, que se van dando por los comercios que van apareciendo”.

Agregó que “estamos muy felices por la recepción de la gente y esperamos que de verdad sea una vitrina que ayude a movilizar el comercio en Pucón y que además los vecinos entiendan que hoy en día podemos comprar desde las casas y los comerciantes están dispuestos a llevar las cosas a los hogares, para que todos nos cuidemos, sigamos trabajando y moviendo la economía de la comuna. Seguiremos trabajando para potenciar aún más esta plataforma”, concluyó.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, también se mostró muy conforme con los rápidos resultados de esta plataforma web, por lo mismo comentó: “Estamos muy alegres, ya que muchísimas personas de la comuna se han inscrito y están participando activamente, reactivando de esta forma la economía de Pucón, un fin por el cual seguiremos trabajando constantemente”, puntualizó.

CÓMO PARTICIPAR
Para participar de “Pucón a domicilio”, sólo se debe completar la ficha que se descarga en la página web y así poder subir las ofertas, siendo el único requisito la entrega a domicilio, contribuyendo con esto a evitar la propagación del coronavirus e incentivando a todos a quedarse en casa.

A la fecha, ya son más de 110 proveedores, de más de 13 categorías disponibles en el catálogo de la página, los que promocionan y comercializan sus productos o servicios con entrega a domicilio.