Estrenan conversatorios científicos sobre el mar en redes sociales

"Lo lindo es que las personas no solo están aprendiendo sobre temáticas marinas, sino también sobre la persona detrás de la investigación, como trabaja un científico y que los motiva"

Para incentivar al público a quedarse en sus casas mientras aprenden más sobre ciencia y el océano, en la Fundación Mar y Ciencia realizaran conversatorios virtuales en su canal de youtube. “Queríamos cambiar la plataforma ya que no todos tienen Instagram, son muchos los seguidores que nos pedían usar otra red social. Además, con esta nueva plataforma podremos compartir más recursos visuales con los espectadores y nos da más libertad para mostrar el contenido”, cuenta Felipe Pizarro, director de Fundación Mar y Ciencia.

Téngase presente que todos los martes y jueves, a las 19.00, hora de Chile continental y las 20.00 horas en región de Magallanes y Antártica Chilena, se podrán revisar los conversatorios en el referido canal de youtube o verlos en tiempo real en su sitio web.

Destaca Catalina Velasco, directora regional para Magallanes de Fundación Mar y Ciencia: “Estamos muy contentos con la recepción que han tenido nuestros conversatorios, donde tenemos cientos de espectadores simultáneamente. Lo lindo es que las personas no solo están aprendiendo sobre temáticas marinas, sino también sobre la persona detrás de la investigación, como trabaja un científico y que los motiva. Y estén atentos, porque los viernes en la noche se mantendrán los directos a través de su cuenta en instagram.

Se informó también que ésta iniciativa científica se desarrolla gracias a la cooperación existente entre la Fundación Mar y Ciencia y los centros de investigación Algalab y Copas Sur-Austral, a fin de preparar educativas conversaciones relacionadas con el tema del océano.

 

Por Sergio Peña Herrera