Concejal Carlos Pino pide que se declare cuarentena total para Carahue

Advierte que la comuna no posee la capacidad hospitalaria para atender una gran cantidad de casos.

Producto del avance significativo de casos positivos de Covid-19 en Carahue, el concejal Carlos Pino, solicitó a las autoridades regionales y nacionales declarar cuarentena total para esa comuna.

“Es necesario que se declare cuarentena total para la comuna de Carahue, los casos positivos de coronavirus han ido en aumento, lo que significa que somos la segunda comuna en la costa Araucanía con mayor cantidad de casos. Nueva Imperial es la primera, la cual tiene cuarentena total. Como municipio hemos estado desarrollando diversas acciones de prevención en la comunidad, pero sin dudas necesitamos esfuerzos mayores” sostuvo.

Pino agregó que “no tenemos capacidad hospitalaria para atender a gran cantidad de enfermos, Carahue es una de las comunas en La Araucanía que tiene paralizadas las obras de un nuevo hospital, con esta pandemia estamos a la deriva en temas de salud”.

El concejal felicitó a los vecinos de las localidades de Trovolhue, Tranapuente y Nehuentúe, que desde el primer minuto se organizaron para establecer cordones sanitarios al ingreso de estos lugares turísticos en la costa de La Araucanía, como también al personal médico que realiza grandes esfuerzo para contener esta pandemia, personal de aseo que se exponen día a día para mantener a la comuna limpia.