Aplicarán rebaja del pago de sus contribuciones a adultos mayores

"Se les informará si se les aplicará la rebaja del 100% o del 50% del pago de sus contribuciones, dependiendo de sus ingresos"

A partir de las cuotas de abril y junio de 2020 comienza a funcionar la ampliación de rebaja de las contribuciones para adultos mayores vulnerables económicamente. Esta medida forma parte de la Ley N° 21.210 que moderniza la legislación tributaria amplía el número de beneficiarios, pasando de 28 mil a más de 134 mil Adultos Mayores que pueden acceder a esta rebaja, dependiendo de sus ingresos y si cumplen con todos los requisitos establecidos por la ley.

Como lo explicó Patrick Dungan, secretario regional ministerial (seremi) de hacienda en La Araucanía: “Los contribuyentes que cumplan con los requisitos recibirán un correo electrónico durante el mes de abril del SII o una carta a su domicilio.  En ella se les informará si se les aplicará la rebaja del 100% o del 50% del pago de sus contribuciones, dependiendo de sus ingresos, respecto de una propiedad con destino habitacional. Si sus ingresos mensuales son iguales o inferiores a $ 669.911 (13,5 UTA), tendrán una rebaja del 100% del Impuesto Territorial”.

El seremi de hacienda dijo además: “Si sus ingresos mensuales son superiores a $ 669.911 (13,5 UTA) e inferiores o iguales a $1.488.690 (30 UTA), gozarán de una rebaja del 50% del Impuesto Territorial. Aquellos contribuyentes que consideren cumplir los requisitos y que no reciban la carta señalada, podrán consultar su situación y/o solicitar el beneficio a través de www.sii.cl o a los siguientes teléfonos celulares:  9 67281677 o al 9 72112673.  Aquí lo importante es quedarse en casa y cuidar la salud, toda la información les llegará, lo importante es lo siguiente, quedense en casa”.

Para obtener más información relativa a éste beneficio tributario para los adultos mayores, debe revisar el siguiente link 

 

Por Sergio Peña Herrera