Comienza instalación en Chile de máquina que fabricará mascarillas

Se espera que a fines de abril o principios de mayo comience la entrega gratuita de mascarillas a los servicios públicos de salud.

En su firme propósito de seguir ayudando a la comunidad en la tarea de reducir los riesgos de contagio de enfermedades virales, Empresas Cmpc anunció que este fin de semana llegó a Chile la máquina que elaborará mascarillas del tipo quirúrgicas y que comenzó su instalación para su posterior operación en la planta de Puente Alto.

La compañía, a través de su filial Softys, adquirió a principios de abril dos máquinas de fabricación automatizada de mascarillas del tipo quirúrgicas, las cuales serían instaladas en Santiago y en Brasil. Cada máquina alcanza una capacidad de producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes y serán distribuida de manera gratuita a los servicios públicos de salud.

“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”, señaló Gonzalo Darraidou, gerente general de Softys.

La nueva línea de producción de mascarillas de Puente Alto, así como la de Caieiras, tendrá una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto. Cada mascarilla cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por cinco materiales.
El proceso es completamente automatizado, lo que garantiza alta exigencia sanitaria al no existir intervención humana durante el proceso de fabricación.

Tras la completa instalación de la máquina se espera que a fines de abril o principios de mayo ya se estén entregando las primeras mascarillas a los centros de salud.

OTRAS ACCIONES
Con el fin de descongestionar la red de salud pública y privada en algunas de las regiones más afectadas por el brote de coronavirus en Chile, desde el viernes recién pasado comenzó a operar en la Araucanía y el Biobío las llamadas clínicas móviles.

Esta iniciativa que realizan en conjunto Cmpc, Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud de la Araucanía y de Biobío permitirá que las personas puedan obtener remedios, vacunarse contra la influenza e incluso hacer testeos del Covid-19, sin necesidad de moverse de sus casas.

También, y en directa ayuda de la población más vulnerable, Softys realizó una donación al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) consistente en 100.000 unidades de pañales de adultos Cotidian y una tonelada de alcohol gel Elite Profesional.

El encargado de distribuir esta ayuda está siendo el propio SenamA en las regiones más afectadas por la enfermedad, es decir, Araucanía, Biobío, Ñuble y Metropolitana.

Por otro lado, Cmpc continúa con las labores de desinfección de calles, espacios recreativos, paraderos de buses, accesos de centros de salud, parques, plazas y los accesos a las plantas de la compañía en las comunas de Nacimiento, Laja, Los Ángeles y Mulchén (región del Biobío) y Villa Mininco en La Araucanía.

Así también la compañía puso a disposición de las autoridades de la provincia de Biobío sus exoficinas ubicadas en la ciudad de Los Ángeles para que se habilite un Centro Covid para toda la zona, con una capacidad de 200 camas para atenciones de pacientes de baja y mediana complejidad.