Agricultores de La Araucanía ayudan a sanitizar las calles y llaman a quedarse en casa

A través de un video viral, el presidente de la Sofo da cuenta del trabajo que están haciendo los agricultores en esta emergencia por el Covid-19.

“En estos días tan difíciles, quiero decirles que la agricultura no para y tiene un rol protagónico. Los alimentos básicos esenciales que consumimos a diario son producidos por los agricultores de La Araucanía”, dijo el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (Sofo), Roberto Heise, en un video que da a conocer el trabajo que están realizando los productores agrícolas de la región para mantener el abastecimiento de alimentos en el país, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Del mismo modo, el dirigente gremial da a conocer la ayuda que están brindando los agricultores en las ciudades, para sanitizar los sectores urbanos de la región.

“Nuestro mensaje es que te quedes en casa, mientras nosotros estamos trabajando para seguir produciendo alimentos y ayudando en la prevención del Covid-19”, es el llamado que realiza el dirigente.

En comunas de Malleco y Cautín los agricultores han puesto a disposición de los municipios sus maquinarias y han recorrido las calles sanitizando la vía pública, incluyendo lugares como Ercilla, donde algunos de ellos históricamente han sufrido ataques, situación que ha sido destacada en redes sociales.