Alcalde de Pitrufquén anunció que controlarán el ingreso a la comuna

Medida regirá desde este jueves.

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, confirmó que a contar de este jueves, se aplicará un estricto control de ingreso a la comuna, a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Agregó que junto con la medida de tomar la temperatura personal y sanitizar vehículos, se exigirá además documentos que acrediten residencia en la comuna o que se debe realizar algún trámite específico en Pitrufquén.

Lo anterior tras la solicitud del alcalde de disponer medidas que aseguren el resguardo a la salud y la vida de los ciudadanos de esa comuna.

“Agradecemos al jefe de la Defensa Nacional en La Araucaria, general Luis Sepúlveda, a Carabineros, al intendente Víctor Manoli y a la delegada presidencial para la región, Andrea Balladares por ayudarnos y escuchar esta solicitud, que busca cuidar la salud de las y los pitrufqueninos”, dijo el jefe comunal.

La autoridad municipal señaló que está disposición regirá a contar de este jueves y hasta el fin de semana.

“En las cuatro barreras sanitarias que hemos dispuesto para el ingreso a la comuna, se mantendrá está disposición que, reiteramos, establece que para el ingreso se deberá además tener un documento que acredite residencia en la comuna de Pitrufquén”, explicó.

La autoridad municipal señaló que ” a través de los canales de comunicación que hemos mantenido durante este tiempo se darán a conocer las disposiciones que se vayan adoptando de acuerdo a la contingencia”.