Alcalde de Villarrica: “En la zona lacustre no estamos de vacaciones”

Enfatizó que no se permitirá el ingreso a no residentes en la comuna.

El alcalde de Villarrica y presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres (AMTL), Pablo Astete, manifestó su disconformidad por la llegada de visitantes a la zona lacustre, razón por la cual, el municipio, en conjunto con autoridades del Gobierno Regional y de Fuerzas Armadas y de Orden, extremarán todas las medidas para que esto no siga sucediendo.

“No vamos a permitir que gente que no es residente de las comunas que pertenecen al territorio lacustre, entren a vacacionar. Acá no estamos de vacaciones, estamos en una delicada situación de emergencia sanitaria, debido a la pandemia que afecta al planeta por el Covid-19 y la medida más eficaz para detener la propagación de esta epidemia es el aislamiento social”, enfatizó Astete.

El jefe comunal destacó que a pesar de las medidas adoptadas, como el cierre de salida o entrada a la capital regional y el endurecimiento de las barreras sanitarias, seguramente muchas personas intentarán ingresar a Villarrica o Licán Ray, sin embargo, tendrán que devolverse a sus lugares de origen.

“No queremos que nadie entre a la zona, es un riesgo potencial, ya que sanitariamente no tenemos capacidad para atender a turistas o personas que tienen segundas viviendas en nuestros establecimientos de salud, por lo tanto yo les pido por favor ser responsables, quédense en sus hogares para evitar que esta epidemia se salga de control en nuestro territorio lacustre”, concluyó.