Llegan ocho nuevos ventiladores mecánicos como refuerzo a tres comunas de la región

La delegada presidencial, Andrea Balladares, confirmó que llegarán a Nueva Imperial, Pitrufquén y Lautaro.

Este domingo fueron trasladados ocho nuevos ventiladores mecánicos, el cual se suma a los otros seis que llegaron y que fueron distribuidos en las comunas de Imperial, Pitrufquén y Lautaro.

Agregó que este lunes entrará en funcionamiento el nuevo Hospital de Padre Las Casas. “Tendrá una unidad de hospitalizados que sumará 32 camas a la red de salud”, confirmó.

Respecto a los controles realizados por las Fuerzas Armadas y de Orden, Balladares expresó que “hemos realizado controles de los permisos. Les quiero entregar una cifra para argumentar cuando decimos del ‘abuso de solicitud de permiso’. En las últimas 24 horas, hasta las 08:00 de hoy, en La Araucanía se habían solicitado 36 mil permisos, correspondiente al 10% de la población de Temuco y Padre Las Casas”.

Añadió que “los controles que han realizado las Fuerzas de Orden y Seguridad suman 27 mil 363 controles efectivos, lo que suma un 76% de controles de personas que tienen permiso”.

De las cifras mencionadas, 112 personas han sido detenidas. Tras esto, la delegada presidencial reiteró el llamado a la responsabilidad y no salir de sus casas. “Hoy lo que más necesitamos es la conciencia de todos los habitantes de esta región. Las cifras lo demuestran. La situación es grave”.

En tanto, el jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, el general de Brigada Luis Sepúlveda, indicó que “hemos continuado con controles. El día de hoy, entre la 08:30 y las 13:00 horas, hicimos un control en la Feria Pinto y los resultados son: 5 mil 208 controles con 21 detenidos”

En forma paralela, el general explicó que en los 15 puntos de cordón sanitario correspondiente a Temuco y Padre Las Casas, arrojó 3 mil 843 controles con dos detenidos.

“El 0,25% del total de los controlados no presenta su permiso correspondiente. El resto presenta autorizaciones que permiten transitar (…) el día de ayer en la noche ampliamos el control en las comunas de Lautaro, Galvarino, Cholchol y Nueva Imperial y como dato positivo puedo señalar que no había gente en las calles”, relató el general Sepúlveda.