Rectifican decisión e incluyen a Labranza en la cuarentena de la capital regional

Personas que no cumplan cuarentena total en Temuco y PLC arriesgan multas de hasta 20 UTM.

Desde la Intendencia de La Araucanía decidieron rectificar la decisión que había anunciado este viernes, de no incluir a Labranza en la cuarentena total y cordón sanitario que desde las 22:00 horas de este sábado comenzará a regir en Temuco y Padre Las Casas.

Esto significa que la citada localidad deberá cumplir exactamente las mismas medidas anunciadas para el resto de Temuco y Padre Las Casas, las que se adoptaron debido al aumento progresivo de casos de coronavirus, principalmente en las comunas mencionadas, y con el fin de evitar mayor propagación en el resto de la región.

Quienes no cumplan con lo ordenado por el Gobierno, arriesgarán multas de hasta 20 UTM o una pena de presidio menor en su grado mínimo, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 318 del código penal el cual indica “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Por lo mismo, las autoridades de La Araucanía hacen un llamado a respetar la medida y ser responsables con lo ordenado para evitar el aumento excesivo de personas con Covid-19, que hoy mantiene a la región en segundo lugar a nivel nacional con mayor cantidad de contagiados.

Quienes requieran salir pueden solicitar un permiso especial a través de la comisaría virtual de carabineros www.comisariavirtual.cl, sin embargo, el llamado que se realiza a la ciudadanía es quedarse en casa.